viernes, 26 de octubre de 2018

Bioterrorismo: Toxina que podría acabar con toda la humanidad.



Tal vez suene como una película de ciencia ficción, pero no lo es.
Al ser una toxina muy potente se ha utilizado como arma biológica, es decir, bioterrirismo que ha provocado millones de muertes durante la segunda guerra mundial. 


Esta es una  neurotoxina es producida por la bacteria gram positiva, anaerobia llamada Clostridium botulinum, que se caracteriza por inhibir la liberación de Acetilcolina, un neurotransmisor responsable de la acción muscular, causando parálisis, dificultad respiratoria, asfixia y la muerte. 

Analicemos... 
Supongamos que la población en México es de 120 millones de habitantes, de los cuales podría haber 100 millones de adultos cuyo peso promedio es de 70 Kg.
Ahora... Se requieren 700 ng/Kg de esta toxina para matar a una persona de 70 Kg, si aplicamos aritmética, se requieren 49 000 ng para matar a una persona y si multiplicamos por el total de individuos, requerimos de 7 000 000 000 ng que es equivalente a 7 Kg de la neurotoxina para eliminar a más del 90 % de toda la población de mexicanos. Visto de otra manera, se requieren el equivalente a 10 cucharadas de azúcar (toxina) para matar a más de 2 millones de personas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regálanos un LIKE a nuestra página de FACEBOOK