martes, 21 de enero de 2020

Video: Captan por primera vez la interacción entre 2 átomos





Científicos capturaron y filmaron por primera vez la unión de átomos por microscopía electrónica. 

Una molécula se constituye de dos o más átomos del mismo elemento, o de elementos distintos, los cuales se mantiene unidos gracias a las interacciones en sus capas de electrones más externas.



Gracias al trabajo de un equipo de investigación del Reino Unido y Alemania dirigido por el Dr. Ute Kaiser, jefe de microscopía electrónica de ciencia de materiales en la Universidad de Ulm, y el profesor Andrei Khlobystov en la Facultad de Química de la Universidad de Nottingham publicaron 'Imágenes de un enlace metal-metal no soportado en moléculas de dirhenium a escala atómica' en Science Advances, una revista de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia que cubre todos los aspectos del esfuerzo científico.



El vídeo muestra cómo dos átomos rebotan de forma separada en cilindros huecos de carbón. Pero lentamente comienzan a acercarse, antes de que los dos pequeños puntos formen uno. Luego, la figura unificada comienza a distorsionarse saltando en diferentes ángulos, para después romperse.


El trabajo completo aquí:

1 comentario:

  1. Pues Ami me pareció muy interesante en ver la unión de esos dos a tomos así como en el videos de muestra como rebotaban las bolitas pero después lentamente se acercaba antes de que formarán uno solo los dos atomos

    ResponderEliminar

Regálanos un LIKE a nuestra página de FACEBOOK