jueves, 23 de enero de 2020

Serpientes podrían ser el origen del coronavirus.

Las serpientes —específicamente el krait chino y la cobra china— pueden ser la fuente original del coronavirus recientemente descubierto que desencadenó un brote de una enfermedad respiratoria infecciosa mortal en China este invierno boreal, reportan virólogos y periodistas en The Conversation.
Utilizando muestras del virus aisladas de pacientes, los científicos en China determinaron el código genético del virus y utilizaron microscopios para fotografiarlo. Está en la misma familia de virus que el conocido coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), que han matado a cientos de personas en los últimos 17 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado el nuevo coronavirus 2019-nCoV.
“Para buscar un reservorio potencial de virus, han llevado a cabo un análisis exhaustivo de secuencias y comparaciones. Los resultados de análisis sugieren que la serpiente es el reservorio de animales de vida silvestre más probable”
Eso sí, es importante señalar que los investigadores advierten que sus conclusiones requieren “una mayor validación mediante estudios experimentales en modelos animales”, por lo que todo lo anterior es netamente especulativa, a pesar de la poca evidencia que lo respalda.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regálanos un LIKE a nuestra página de FACEBOOK