miércoles, 22 de enero de 2020

Último momento: Informe de la Secretaría de Salud sobre el brote del coronavirus en México



La Secretaria de Salud solicitó no entrar en pánico por la entrada del coronavirus en México, pues se detalló "es un fenómeno nuevo, pero moderado", por lo que solicitó esperar las 36 horas para determinar si esta enfermedad respiratoria representa un peligro.
Se estableció que hasta el momento no significa una amenaza epidemiológica nacional, por lo que estimaron pertinente comunicar avances cada 24 horas.
Será hasta el viernes cuando se sepa el resultado de los análisis que lleva a cabo el InDRE en el único caso sospechoso pendiente de los dos presentados en México, ya que recordó que en el caso del investigador del Politécnico Nacional (IPN) la muestra tiene "apenas horas de haber ingresado" a este laboratorio.
El director general de epidemiología también dio a conocer que al momento sólo se toman precauciones en las unidades de salubridad con la que tienen contacto los pasajeros de vuelos internacionales al arribar al país antes de pasar por migración, donde pueden existir mayor riesgo de contagio.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que, aunque el virus no representa un peligro inminente, "tenemos la confianza de que el país está preparado", ya que argumentó la comunidad científica en México es reconocida nacional e internacionalmente, como centros de estudio e investigación importantes como la UNAM y el IPN.

Ante este escenario se informó que se cuentan con 2 mil 187 unidades de atención y 3 mil 111 ventiladores listos entre IMSS, ISSSTE, Pemex y Salud para la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regálanos un LIKE a nuestra página de FACEBOOK